Estudiantes / Tutorías

Tutorías


El Programa Institucional de Tutorías lo coordina el Departamento de Psicopedagogía que se encuentra ubicado en el segundo piso del edificio de Apoyo Académico. El horario de atención es de 10:00 a 14:30 y de 17:30 a 19:30 horas, de lunes a viernes.

La tutoría se define como el acompañamiento y apoyo docente de carácter individual, basada en una atención personalizada que favorece una mejor comprensión de los problemas que enfrentan los estudiantes de la Escuela, en lo que se refiere a su adaptación al ambiente de la educación superior, a las condiciones individuales para un desempeño aceptable durante su formación y para el logro de los objetivos académicos que le permitan enfrentar los compromisos de su futura práctica profesional.

El Programa Institucional de Tutorías de la ENBA está diseñado para atender uno de los problemas más fuertes que enfrenta la educación superior en México y que es la baja eficiencia terminal, como resultado de los altos índices de deserción, reprobación y de una baja titulación.

La tutoría académica es una alternativa para tratar y prevenir estos problemas al facilitar la adaptación del estudiante al ambiente escolar y mejorar sus habilidades de éxito en sus estudios. Por esta razón, los estudiantes de la Escuela cuentan con el Programa Institucional de Tutorías, como una estrategía para abatir los índices de reprobación y rezago escolar, disminuir las tasas de abandono de los estudios y mejorar la eficiencia terminal.

La misión primordial de la tutoría consiste en ofrecer orientación sistemática a los estudiantes durante el proceso formativo y desarrolar en ellos una gran capacidad para enriquecer la práctica educativa y estimular sus potencialidades para el aprendizaje.

Para mayores informes, favor de acudir al Departamento de Psicopedagogía o llamar al teléfono (0155) 3601 1000 ext. 64441, en horario de atención.